Fran Bernardino /photographer/www.franbernardino.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Una boda. Nubes de paniculata.

Ha sido una semana especial y estupenda, porque hemos trabajado la decoración floral para una boda en iglesia con un solo tipo de flor: la Gypsophila paniculata. El resultado ha sido precioso, una composición de “nubes” de infinitas pequeñas florecillas blancas, guardando la simetría del imponente altar barroco. El diseño para este espacio resultó ser singular y bello, gracias a la sensibilidad, confianza y audaz sugerencia de Maite y Juan en su encargo, contrario a la habitual recarga floral de composiciones que llena las iglesias, intentando muchas veces competir con la ya exuberante obra artística de los altares.

Planta de Gypsophila paniculata

La Gypsophila paniculata es una planta muy apreciada como flor cortada aunque casi siempre participa en los ramos florales como verde ornamental. En estos casos, aporta volumen y luminosidad al conjunto floral.
Perteneciente a la familia Caryophyllaceae, es originaria de Europa y Centro de Asia. Es una planta perenne y alcanza alturas que varían de entre medio y algo más de un metro según las variedades.
Las flores de La Gypsophila paniculata pueden ser simples o dobles y en cuanto a su color, depende de la variedad cultivada, siendo las de color blanco las más populares. Estas se desarrollan en grandes masas de pequeñísimas flores de tal forma que muchos la llegan a calificar como ‘velo de novia’ o ‘espuma blanca’.
Flor de paniculata
Días antes de la boda, nuestro taller se llenó de masas de paniculata, desprendiendo su maravilloso aroma floral una vez desempaquetada y colocada en sus cubos con agua. La temperatura y la luz eran perfectas para sacar nuestras mesas y herramientas fuera y trabajar los arreglos, pacientemente, al aire libre.


Presencia dulce y rotunda de las nubes de paniculata
en el campo, ya preparadas para salir hacia su iglesia!
Muy temprano por la mañana cargamos y salimos para el montaje. Y aquí teneis el resultado, luciendo perfectas en el altar!


4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito alice!!! Quedó precioso. Y cómo me gusta verte trabajar al aire libre. Ahora que he estado allí es mucho más fácil y real imaginarte. Besos guapa,

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso!!! Ha quedado precioso. Menudo trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Fué impactante cuando una vez ya, sentada ante el altar, contemplé cómo la elección de esas pequeñas flores, de mi madre(Maite) y el padrino(Juan), dió un resultado espectacular, llamativo y sensible.
    Gracias por vuestra ayuda!
    Un saludo
    Elena (la Novia)!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Elena! fue un gran placer trabajar las flores para tu boda, en total consonancia con Maite y Juan!. Así es como salen bien trabajos tan especiales. Te deseo mucha felicidad!

    ResponderEliminar