Fran Bernardino /photographer/www.franbernardino.com

sábado, 20 de agosto de 2011

Flores curiosas. Los Crisantemos.

Curioso, tan opuestos los significados culturales que arrastra esta maravillosa familia de flores. Mientras que en  nuestra cultura pesa demasiado la inevitable asociación con los difuntos, en Oriente es una flor objeto de admiración desde hace siglos.  En China se asocia con el otoño por su tendencia a florecer en esta estación. Por eso los antiguos chinos eligieron el crisantemo ("chu hua") como la Flor de Octubre, símbolo del descanso y la tranquilidad que seguían a la última cosecha de la estación. Para los japoneses, el crisantemo aún es el símbolo del sol y consideran que el orden con que se abren sus pétalos es el símbolo de la perfección.
En Europa es una flor muy utilizada en todo tipo de trabajos florales, de gran aceptación por su gran variedad de formas colores y también por su fortaleza y larga duración. Es sorprendente como los holandeses promocionan este tipo de flores en su página de tendencias dedicada al crisantemo Justchhrys.

Crisantemo Anastasia green. Fotografía de Fran Bernardino.

Me gusta utilizar siempre esta flor como base, tanto las grandes flores de Anastasia en sus diferentes colores, como las más comunes y pequeñas variedades de margaritas y "pompones".


Combinaciones de flores en ramo con diferentes tipos de crisantemos
(anastasias verdes, anastasias rosas, pompones blancos)

Diferentes composiciones en recipiente con el crisantemo como protagonista.
Y para terminar, un ramo de novia realizado con crisantemos anastasia verde en el centro, rodeados de tranchelium y bouvardia. A ella le gustaba el significado de esta flor en Oriente, relacionado con el sol, la vida y la inmortalidad.

Bouquet de novia realizado con crisantemo anstasia green, bouvardia y tranchellium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario